conócenos Historia

Historia

La obra del Movimiento Misionero Mundial está presente en el corazón de Centroamérica, Nicaragua.

Al finalizar la construcción, el Misionero Marrero entregó la iglesia al pastor nicaragüense, cesar Jiménez y para el año 1975 visito la naciente iglesia de Nicaragua el Rev. Luis M. Ortiz. Confirmando los ánimos de los hermanos  y se añadió un nuevo grupo de alma y bautismo en agua. Y en el año 1980, el pastor Jiménez entregó la iglesia, al misionero salvadoreño, Víctor Téchin. Téchin, luego le entregó al hno. Fernando Ruiz.

En 1981, desde Costa rica y Panamá, vinieron los pastores Juan Castillo y Ernesto Moreno, para reorganizar la iglesia, le dieron el cargo a la pastora Cristina Morales, luego la pastora dejó a cargo de la iglesia a la pastora Flavia Morales Herrera. En el año 1993 vino a Nicaragua el misionero Evangelisto Sánchez Martínez para apoyar la obra del Movimiento Misionero Mundial en Nicaragua. La hna. Flavia, en 1995, fue relevada por el misionero panameño, Ernesto Moreno de León quien entregó el cargo de Supervisor Nacional en el 2016  con  la visita del Expresidente Rev. Gustavo Martínez durante la Culminación de la Convencion Nacional al Pastor Evangelisto Sánchez Martínez. Posteriormente, siguieron llegando obreros de Panamá, Guatemala y Puerto Rico para levantar la obra de Nicaragua ; vino la pastora Gloria de Moreno, Ada Luz Simiti, Ana Sánchez de Panamá, Margarito Patricio Sales y su esposa Nicolasa de Sales ambos guatemaltecos y el matrimonio puertorriqueño Héctor Gautier y su esposa Irma de Gautier. Con la ayuda del Señor y de estos misioneros se logró estabilizar la obra de Nicaragua y Dios comenzó a darnos obreros nicaragüenses trabajando para la gloria de Dios.

Actualmente tenemos más de  31 iglesias establecidas y un cuerpo ministerial de 34 obreros acreditados. 20 lotes de terrenos y 17 edificaciones, 4 casas de cultos rentadas. Hay 10 ministros ordenados, 8 predicadores Licenciados, 3 presbíteros, 16 predicadores laicos. actualmente en la Capital Managua tenemos: 2 iglesias establecidas, 6 en el departamento de Rivas, 1 en el Rio San Juan, 1 en Leon , 2 en Esteli, 1 Nueva Segovia, 2 en Masaya, 3 en Granada, 1 en Matagalpa, 3 en Jinotega, 1 en Jalapa, 1 en Boaco, 1 en el departamento de Carazo y 18 campos blancos.

Realizamos Confraternidades mensuales y tenemos una Convención anual con la asamblea general. Se adquirieron 7 manzanas de tierras en donde está nuestro Centro de Convenciones Peniel donde actualmente estamos haciendo obras de ampliación de la sala principal. Nuestra meta inmediata es la multiplicación de las iglesias, reformar los estatutos y la constitución del Movimiento Misionero Mundial de Nicaragua. Hemos dado inicio a la escuela teológica, contamos con una casa misionera y un vehículo de la misión para viajes misioneros nacionales.

Radio La Unción, que con su lema "Deja que Jesús unja tu vida" fue nuestro primer medio de comunicaciones y de predicación de la Palabra de Dios fundada en el año 2013. Actualmente, con la adquisición de nuevos equipos de TV por Bethel Costa Rica en el 2020, se ha abierto Bethel Nicaragua transmitiendo por Redes Sociales, sus directivos el Rev. Evangelisto Sánchez, Ps. David Sarmiento Tórrez como Director Nacional y el hno. Jonathan Lira Aichs como Asistente del Director Nacional de Comunicaciones.

 


deja tu comentario